445 VENEZUELA: EL CIRCULO BOLIVARIANO "Antonio Gramsci"

20051112 10:56:00 rod

El CIRCULO BOLIVARIANO "Antonio Gramsci" nace por la valiente actitud de contrarrestar las viles campañas de mentiras llevadas acabo por los grandes medios de comunicación luego del golpe de estado de julio del 2002 en contra del Gobierno legítimamente elegido por el pueblo venezolano, pero además, también para divulgar e informar a la colectividad italiana residente in Venezuela y a los propios italianos residente en la madre Patria, de los alcances, éxitos y programas del Proceso Revolucionario y Progresista que se está llevando acabo en la Republica Bolivariana de Venezuela.

“Un nuevo mundo es posible,
un nuevo mundo es imprescindible”

INSTRUYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA
CONMUEVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO Y
ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA FUERZA
(A. GRAMSCI)

Nosotros, los integrantes del “Circulo Bolivariano Antonio Gramsci” concientes y consecuentes con el momento histórico que esta viviendo Venezuela y el mundo, alimentados por los mas puros sentimientos de paz, solidaridad, hermandad entre los pueblos y firmes adversarios del imperialismo, el neocolonialismo, el fascismo la intolerancia, la desigualdad social, el terrorismo, la guerra entre los pueblos y todos aquellos actos que resultasen ser aberrantes sinónimos de injusticia; hemos decidido aprobar por nuestra conciencia y bajo nuestra responsabilidad el siguiente MANIFIESTO que habrá de llamarse oficialmente:
“MANIFIESTO DEL CIRCULO BOLIVARIANO ANTONIO GRAMSCI
CARACAS – VENEZUELA”

El CIRCULO BOLIVARIANO “Antonio Gramsci” nace por la valiente actitud de contrarrestar las viles campañas de mentiras llevadas acabo por los grandes medios de comunicación luego del golpe de estado de julio del 2002 en contra del Gobierno legítimamente elegido por el pueblo venezolano, pero además, también para divulgar e informar a la colectividad italiana residente in Venezuela y a los propios italianos residente en la madre Patria, de los alcances, éxitos y programas del Proceso Revolucionario y Progresista que se está llevando acabo en la Republica Bolivariana de Venezuela.

El CIRCULO BOLIVARIANO “Antonio Gramsci” está sustancialmente constituido por profesionales, académicos, comerciante e industriales, artesanos , amas de casa y estudiantes, fundamentalmente de origen italiana o italo venezolana o simplemente relacionados directamente o indirectamente con esa comunidad de origen europeo. Sin embargo, la adhesión al Circulo podrá extenderse a cualquier persona sin distingo de clase, sexo, religión o raza y que, concientemente, apruebe los principios y fines del mismo Circulo y adhiera a las orientaciones emanadas por el MANIFIESTO.

—————–

Organización:

La organización del Circulo Bolivariano “Antonio Gramsci” será única y exclusiva del mismo colectivo que lo integra. No recibirá por lo tanto lineamientos desde el exterior o presiones sobre como relacionarse o a como atenerse, tampoco como administrase o como actuar en los casos de emergencia que así lo ameriten.

La línea fundamental será la integración y unidad de los cuadros y compatriotas que conformen el colectivo y las reglas internas serán emanadas y plasmadas en el código de conducta del Circulo Bolivariano “Antonio Gramsci”. En el mismo se hará presente la estructura, la logística y los lineamentos fundamentales para el funcionamiento del Circulo.

Los integrantes del colectivo se abocarán a la integración del mismo por el bien común de la organización y cualquier decisión habrá de tomarse en conjunto, por medio de discusiones, dilucidaciones y razones suficientes que no permitan desligarse en ningún momento de los objetivos trazados y que dieron origen a este MANIFIESTO.

——————-

Objetivos:

Reunir a todos los interesados, principalmente de origen italiano directamente o indirectamente relacionados con esa colectividad europea residente en Venezuela. Informar, divulgar, promover y efectuar cualquier actividad relacionada con la marcha del Proceso Revolucionario que está viviendo el País.

Promover encuentros con los compatriotas provenientes de Italia con la finalidad de que sean informados de manera objetiva y realista sobre los acontecimientos y programas del Gobierno Revolucionario.

Promover encuentros con otros grupos de origen extranjero que apoyan el Proceso y que residen en el exterior, así como los grupos de las colectividades extranjeras residente en el País.

Promover encuentros con los compatriotas de origen venezolana y que apoyan el Proceso en Venezuela para así comprender y participar de manera más directa en los cambios que se están originando diariamente.

Contrarrestar de manera tajante y determinante por medio de escritos, cartas, publicaciones etc., todas aquellas actividades provenientes y ligadas al golpismo, a la contrarrevolución, al fascismo en particular y al imperialismo en general y a todas aquellas actitudes intelectuales o no, que estén destinadas al divisionismo y a obstaculizar el desarrollo del Proceso Revolucionario.

Organizar y divulgar los lineamientos fundamentales de la ideología y política enmarcadas en el Proceso Revolucionario, confeccionar comunicados oficiales o intervenciones publicas, así como las acciones a cumplir o apoyar en el marco del Proceso.

… “L’indifferenza é il peso
morto della storia” ….

Antonio Gramsci

 

Advertisement

Be the first to comment

Leave a Reply

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*


Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.